Familiares de soldados fallecidos en Marbella continúan en su búsqueda de justicia
Foto: Johny Laurente / Andina
Ante un reportaje emitido la noche del martes 18 en el programa Beto a saber de ATV (Canal 9) sobre el caso de soldados fallecidos en la Playa Marbella, la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH informa que es la institución que asume el caso de la muerte de estos cuatro jóvenes del Servicio Militar Voluntario.
Nuestras abogadas Jessica Saca Soto y Dania Coz Barón asesoran y representan legalmente a las cuatro familias de los soldados Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado.
Tal como lo demostraron tras los lamentables hechos ocurridos la mañana del pasado 2 de junio, las cuatro familias continúan comprometidas con la búsqueda de justicia para que la muerte de los jóvenes voluntarios no quede en la impunidad.
Respecto al mayor EP Klifford Rey Sánchez, además de la sanción de baja por parte del Ministerio de Defensa, actualmente cuenta con dos investigaciones penales en curso: en el Fuero Militar por el delito de Exceso en el Ejercicio de Mando y en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar por el delito de homicidio culposo.
La investigación del Ministerio Público se encuentra aún en etapa preliminar, habiéndose realizado diligencias a las que COMISEDH ha acudido como representante legal de las cuatro familias de soldados fallecidos.
Finalmente, COMISEDH reafirma su compromiso en trabajar por los derechos humanos de los jóvenes que brindan el Servicio Militar Voluntario (SMV), labor que venimos ejerciendo desde hace varios años. El respeto de los derechos fundamentales de nuestros soldados permitirá al país contar con unas Fuerzas Armadas profesionales y respetuosas de los derechos fundamentales de todos los peruanos.