Foto: Crónica Viva
La jueza Miluska Cano, presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, declinó su designación como titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, cargo que tendría que haber asumido el 15 de mayo próximo. Así lo dio a conocer este jueves 15 al finalizar la audiencia del juicio que se sigue contra Vladimiro Montesinos por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti.
De esta manera se evita el quiebre del caso Bustíos y la vuelta a fojas cero del juicio oral contra Daniel Urresti, que lleva 2 años y 7 meses con audiencias ininterrumpidas y en la fase final del proceso.
La Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH saluda la decisión de la jueza Miluska Cano, pues permite que las audiencias continúen y se emita la correspondiente sentencia contra el acusado Daniel Urresti Elera por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra.
La próxima sesión de audiencia ha sido programada para el miércoles 21 de marzo, a las 9 a.m. en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).