COMISEDH INICIA HOY INTERROGATORIO A DANIEL URRESTI EN JUICIO POR ASESINATO DE HUGO BUSTÍOS

  • Audiencia está programada para las 11 de la mañana.
  • Abogada Dania Coz de COMISEDH, será quien interrogue a Urresti

Hoy, a las 11 de la mañana se dará inicio al interrogatorio a Daniel Urresti por la parte civil (COMISEDH) en representación de la familia Bustíos. Dania Coz, abogada de COMISEDH, será la encargada de interrogar a Urresti, juzgado por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos.

Fiscalía concluyó interrogatorio

El martes último, la Fiscalía culminó con el interrogatorio al acusado Urresti, en medio de reiterados llamados al orden por parte de la jueza de la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada, quien solicitó al interrogado centrarse en dar respuesta a lo consultado por la Fiscalía, ante sus intentos por confundir a la Fiscalía y a la sala.

En varias ocasiones, Daniel Urresti negó recordar muchos pasajes de lo ocurrido el día del asesinato del periodista Hugo Bustíos, y tras negar su participación en este hecho dijo que su labor fue la de investigar a los movimientos terroristas de la zona.

Esta fue una actitud recurrente en el acusado Urresti a lo largo del interrogatorio de la Fiscalía. En un momento, pese a no ser materia de la pregunta formulada, Urresti sostuvo que lo implicaron en este caso por una revancha personal, y que él no influenció en el cambio de declaración del teniente Montoya.

Tampoco perdió oportunidad de desprestigiar a los testigos que lo ubican en el lugar de los hechos por los que viene siendo juzgado. Así, Urresti indicó que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, quien lo ha denunciado por violación y amedrentamiento, había cambiado su versión de lo presenciado.

 

 

Lima, 03 de junio de 2021

Oficina de Comunicaciones

COMISEDH

comunicaciones@comisedh.org.pe

https://www.facebook.com/comisedh

https://twitter.com/COMISEDH