COMISEDH DICTA CURSO EN DERECHO HUMANITARIO INTERNACIONAL

SE INICIO EL XX PROGRAMA SUPERIOR EN DERECHOS HUMANITARIO Y DERECHOS INTERNACIONALES, PATROCINADO POR LA COMISEDH Y EL MINDEF

COMISEDH en convenio con el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas , ofrecen el curso avanzado en Derecho Internacional dirigido a oficiales de las FFAA.

Con gran acogida se dio inició al XX Programa Superior en Derecho Humanitario y Derechos Internacionales, curso que es dictado por el  Centro del Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos  del Ministerio de Defensa (CDIH-DDHH) con apoyo de la COMISEDH, y esta dirigido a los oficiales y personal civil de las Fuerzas Armadas.

La inauguración estuvo a cargo por el My EP Cesar Linares Tacilla, Jefe del Departamento Académico del CDIH-DDHH, que resaltó la importancia de la COMISEDH al auspiciar estos cursos que coadyuban al personal militar a aplicar conceptos en derecho humanitario que la normativa interna e internacional vigente estipulan. El curso que se desarrollará vía Zoom, da la posibilidad a  que el personal militar pueda acceder a estos cursos desde diversas zonas de nuestro territorio.

El CDIH-DDHH, agradece a la COMISEDH y al CICR, porque con ayuda de estas instituciones permite que se siga manteniendo como la Institución Líder a nivel Regional de capacitación en temas legislativos, debido al trabajo denodado que se esta realizando en esta institución en los últimos 18 años.

Este curso de realiza dentro del marco  del proyecto: Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional, desarrollado por la Unión Europea y  la COMISEDH

Lima, 02 de Agosto

 

Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@comisedh.org.pe

Comisión de Derechos Humanos Comisedh