CASO BUSTIOS: EMPIEZA ETAPA DE TESTIGOS DE LA DEFENSA

 

CASO BUSTIOS: EMPIEZA ETAPA DE TESTIGOS DE LA DEFENSA

  • Juicio oral continua con las declaraciones de los testigos de la defensa.

La defensa de Daniel Urresti, en el juicio que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustios, comenzó con la declaración de sus testigos, los cuales empezaron a declarar sobre el estado de la construcción del muro perimétrico del cartel de Castro Pampa.

La defensa presentó a Ernesto La Rosa Pretell, quien realizaba su servicio militar en aquella época en el mencionado cuartel, quien declaró que el muro perimétrico ya estaba construido en el año 1986, cuando él estuvo sirviendo en ese cuartel. Como parte de su declaración se presentó una foto en la que según su declaración se puede apreciar el muro periférico del mencionado cuartel.

Debemos recordar que la construcción del mencionado muro está siendo mencionado en el juicio, porque según las declaraciones de diversos testigos indican que se construyó el mismo año de 1988, año en el

que sucedió el crimen del periodista ayacuchano, y según la defensa, ya todas las instalaciones estaban construidas previos al hecho. Esta construcción es un punto importante en el proceso que se le sigue a Daniel Urresti como responsable del crimen.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado, programó la siguiente audiencia para el jueves 21 del presente mes a las 8.00 am en la que se convocará a los testigos David Félix Ramírez y Víctor Custodio Navarro, quienes declararan sobre la construcción del muro, con lo que faltarían aun invitar a 16 testigos más.

 

lima, 19 de octubre de 2021

 

Oficina de Comunicaciones
COMISEDH
comunicaciones@comisedh.org.pe