COMISEDH REALIZA CURSOS DIRIGIDOS A LAS FFAA Y PNP

COMISEDH REALIZA CURSOS DE DERECHOS HUMANOS DIRIGIDOS A LAS FFAA Y POLICIA NACIONAL

 

  • COMISEDH realiza convenios con las FFAA y la Policía Nacional para promover y difundir los procesos de ejercicio de su labor en resguardo de los Derechos Humanos.

 

La Comisión de derechos Humanos (COMISEDH),  en el marco del proyecto: Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional, desarrollado por la Unión Europea, ha firmado convenios con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar cursos de Derecho Internacional para promover el desarrollo de sus actividades en resguardo de los derechos humanos.

En los meses de Julio y Agosto se ha desarrollado los Cursos Superiores en Derecho Humanitario y Derechos Internacionales, conjuntamente con el CDIH-DDHH (Centro del Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos) del Ministerio de Defensa, los cuales fueron dirigidos al personal oficial y civil de las Fuerzas Armadas

 

El mencionado curso se realizó en dos etapas, en la primera se contó con la participación de 65 de asistentes, quienes se graduaron del programa y pudieron postular el segundo curso que contó con la participación de 28 oficiales que ingresaron con una nota aprobatoria de 16 para pasar al programa superior.

 

Estos cursos son importantes para el personal militar, ya que les ayuda aplicar los conceptos y el marco teórico de las leyes de la normativa interna e internacional y sus diferentes ap

licaciones. Estas capacidades ayudan en el desarrollo de las garantías de no repetición, que se estipulan en el marco de justicia transicional.

Así mismo, la COMISEDH desarrollará cursos presenciales dirigidos al personal de la PNP, tanto en manera descentralizada que se desarrollará en Arequipa, el próximo 22 de noviembre, y en Lima el 06 de diciembre, en los que se prevé contar con la asistencia de mas de 50 participantes por curso.

En estos cursos presenciales se fomenta la formación de instructores que puedan retrasmitir los conocimientos adquiridos al personal a su cargo y ser un ente que resguarde los derechos humanos de los ciudadanos.

Estos cursos son promovidos como parte del proyecto: Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional, desarrollado por la Unión Europea y patrocinado por la COMISEDH

Lima, 09 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicaciones
COMISEDH
comunicaciones@comisedh.org.pe