COMISEDH COMPROMETIDA CON GARANTIAS DE NO REPETICION

COMISEDH COMPROMETIDA CON GARANTIAS DE NO REPETICION

  • Culminó el I Taller para Instructores de Derechos Humanos en la Función Policial.
  • Personal policial comprometido en servir y proteger resguardando los derechos humanos y la dignidad personal

Después de 5 días de taller que contó con 40 horas lectivas, se dio por culminado el I Taller presencial, dirigido a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú que son instructores en derechos humanos dentro de su institución.

El curso que se desarrolló gracias al apoyo de la IX  Macro Región Policial de Arequipa, que desarrolló temas como Derecho Humanitario Internacional, Metodología pedagógica, análisis de la legislación peruana y policial, y analizó casos reales y la aplicación del derecho, el cual el personal policial pudo actualizarse en los diversos aspectos de los derechos humanos.

El taller contó con la participación de capacitadores de la COMISEDH, MINJUS, PNP, y se desarrollaron trabajos en los cuales se pudo plantear soluciones a los problemas en la ejecución del trabajo policial, así como la revisión del marco legal existente y aplicable en su trabajo.

Culminaron el curso 28 asistentes entre oficiales superiores, subalternos y personal suboficial y técnico de la policía, quienes resaltaron la importancia de estos cursos y agradecieron que se regrese a la presencialidad, que les da mayor oportunidad de poder llevar cursos que son mas interactivos y con mayos posibilidad a discusión.

El siguiente curso esta programado se realice en la ciudad de Lima del 13 al 17 de diciembre del presente año, estos cursos se desarrollan como parte del proyecto: Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional, desarrollado por la Unión Europea y patrocinado por la COMISEDH

 

Lima 26 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicaciones
COMISEDH
comunicaciones@comisedh.org.pe