COMISEDH DICTA II CURSO PRESENCIAL DIRIGIDO A PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

  • COMISEDH y PNP trabajan en garantías de no repetición con la formación de instructores policiales de derechos humanos.

Comisedh y la PNP trabajan en garantías de no repetición con la formación en derechos humanos de instructores de la PNP, para lo cual vienen implementando un programa de formación dirigido a personal oficial y subalternos de la PNP que entre sus funciones tienen la formación de personal policial en diversos temas afines a sus funciones.

Este curso, tiene como finalidad actualizar en temas de derechos humanos a los instructores, con nuevas herramientas que coadyuvaran en el ejercicio de su labor de seguridad de la población.

Para su implementación se ha articulado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humnaso (MINJUSDH), quienes a través de sus instructores abordarán contenidos referidos al derecho internacional humanitario y la normativa vigente en materia de derechos humanos. El personal legal de la COMISEDH  desarrollarán contenidos referidos a los derechos humanos.

La inauguración del curso estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la COMISEDH, Carola Falconí, quien destacó la importancia de articular esfuerzos entre entidades del sector público y organizaciones de sociedad civil, a fin de cumplir con los compromisos asumidos por el estado peruano para brindar garantías de no repetición tras la ocurrencia de violaciones a los derechos humanos. En ese sentido, saludó la apertura de la PNP para articular esfuerzos en aras de garantizar el respecto a los derechos humanos en el país.

Este curso se desarrolla de manera presencial en la ciudad de Lima, y cuenta con la asistencia de 26 participantes, quienes saludaron el desarrollo de este tipo de cursos, en especial en la modalidad presencial, ya que permite no solo trabajar sesiones teóricas, sino también prácticas que son de gran importancia para el personal instructor.

Esta actividades se realizan en el marco del proyecto "Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional" que ejecuta COMISEDH con el apoyo de la Unión Europea.

 

 

 

 

Lima, 13 de diciembre de 2021

Oficina de Comunicaciones
COMISEDH
comunicaciones@comisedh.org.pe