INICIA II CURSO PRESENCIAL DIRIGIDO A PERSONAL DE LA PNP

COMISEDH DICTA II CURSO PRESENCIAL DIRIGIDO A PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

  • COMISEDH y la PNP, continúan resguardando las garantías de no repetición, , con la formación de instructores de derechos humanos dirigidos a la función policial.

Comisedh, como parte del convenio con la Policía Nacional del Perú, y con el apoyo de la Unión Europea, da inicio al segundo curso presencial dirigido al personal policial, en la formación de instructores en derechos humanos.

 

El curso esta dirigido a personal oficial y subalternos de la PNP, que ya ha recibido el curso para instructor y tiene como finalidad, actualizar en temas de derechos humanos a los instructores, con nuevas herramientas que coadyuvaran en la labor del resguardo de los derechos de la población.

Se cuenta con apoyo del MINJUSDH en el área docentes, quienes capacitan en derechos internacional y con instructores docentes que actualizan las normativas vigentes, así como personal legal de la COMISEDH quienes capacitan en derecho internacional humanitario y derecho procesal.

La inauguración estuvo a cargo de la señora Carola Falconí, directora ejecutiva de la COMISEDH, quien destacó la importancia de estos convenios en el marco de las garantías de la no repetición, así como el agradecimiento a la PNP, por tener la apertura a para poder cumplir un trabajo efectivo en beneficio de la población.

 

Este curso se desarrolla de manera presencial en la ciudad de Lima, y cuenta con la asistencia de 26 participantes, quienes se manifestaron frente a la vuelta a la presencialidad de los cursos, siendo este una manera importante de capacitación del personal.

 

Este curso se realiza como del proyecto: Prevención y rendición de cuentas en tiempos de justicia transicional, desarrollado por la Unión Europea y patrocinado por la COMISEDH

 

Lima, 13 de diciembre de 2021

Oficina de Comunicaciones
COMISEDH
comunicaciones@comisedh.org.pe