TRABAJOS PARTICIPATIVOS EN LA HOYADA: “MINKA DE LA MEMORIA”

TRABAJOS PARTICIPATIVOS EN LA HOYADA: “MINKA DE LA MEMORIA”

  • El santuario congrega a diferentes organizaciones en jornada de mantenimiento.

Con motivo de realizar trabajos de limpieza y confraternidad, la asociacion ANFASEP, organiza la Minka de la Memoria, el día viernes 22 de abril, esta actividad congrega a los miembros de la organización y a la sociedad civil quienes participan en defensa de los derechos humanos.

El mantenimiento de la Hoyada es una actividad necesaria, para poder fomentar la visita de este sitio de reposo y de memoria, contando que aún sigue en la lucha de la construcción del santuario, proyecto que lleva demorado por el Gobierno Regional, sin repuesta a las dilaciones de la aprobación del expediente y lo que pone en riesgo el terreno del santuario.

Se espera contar con la participación de las municipalidades y los pobladores ayacuchanos, que puedan participar y apoyar, como COMISEDH, APRODEH Centro Loyola, entidades defensoras de los derechos humanos se suman a esta actividad con el apoyo logístico y del personal de estas organizaciones.

Este santuario de la memoria es una necesidad urgente como garantía de no repetición, de las crueldad y barbaries vividas y sufridas por la población ayacuchana, y debe ser construida como resguardo de aquellos que yacen allí, asesinados victimas de una violencia que les arrebató la vida.

Nuestro programa ILLARIY construyendo nuestra historia, llega a través de las redes sociales de la COMISEDH y se emite miércoles a las 9.00am y en su versión en quechua los martes a las 6.00 pm.

 

Lima, 20 de abril de 2022.

 

Oficina de Comunicaciones

COMISEDH

comunicaciones@comisedh.org.pe

https://www.facebook.com/comisedh

https://twitter.com/COMISEDH