LA ITINERANCIA PUEDE VERIFICAR LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS

LA ITINERANCIA PUEDE VERIFICAR LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS

  • Hernan Barrenchea abogado de COMISEDH nos explica de la sesión itinerante en la ciudad de Huanta.

 

La 3ra sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimenes realizaó en el pago de Erapara en la ciudad de Huanta la sesion transtoria de declaración de testigos en el jucio contra daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustios.

COMISEDH lleva la parte civil de la defensa y acompañó a los testigos Ysabel Rodriguez quien es testigo presencial del asesinato y quien fuera incluida en el proceso anterior, cuadno declaró que ella vió a Daniel Urresti haber cometido el asesinato, hecho por el cual fue víctima de violencia sexual para callarla, proceso que aún esta en investigación fiscal.

El doctor Barrenechea quien está llevando la parte de la defensa de la familia, nos manifiesta que se debe esperar con mucha esperanza de justicia este proceso pueda por fin llevar la justicia a la familia Bustios, quienes en todo el proceso estuvieron viendo de cerca como se desarrollaba,

También resaltó la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales, que tienen un trabajo denodado y comprometido con los derechos humanos, como en este caso COMISEDH con el compromiso de una búsqueda de justicio del caso Bustios, que es un caso emblemático nacional en la búsqueda de justicia.

Las sesiones itinerantes se han dado por la imposibilidad de los testigos de llevar las sesiones via zoom, y así mismo se pudo realizar la reconstrucción de los hechos. Para esto se trasladaron los representantes del Ministerio Púbico y de la sala. Los hechos recogidos evaluaran y ponderaran las declaraciones de los participantes.

Nuestro programa ILLARIY construyendo nuestra historia, llega a través de las redes sociales de la COMISEDH y se emite miércoles a las 9.00am y en su versión en quechua los martes a las 6.00 pm.

 

Lima, 04 de mayo de 2022.

 

Oficina de Comunicaciones

COMISEDH

comunicaciones@comisedh.org.pe

https://www.facebook.com/comisedh

https://twitter.com/COMISEDH