Erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas

Este programa tiene su origen en nuestras investigaciones, acciones y propuestas sobre la violencia sexual sufrida por las mujeres rurales andinas durante el conflicto armado interno. En la actualidad el programa abarca la violencia sexual contra las mujeres que ocurre cotidianamente en el ámbito rural y se ha prestado particular atención a las niñas. Sus líneas de acción son: a. Acceso a la justicia y reparación para las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno; b. Prevención, investigación y sanción de la violencia sexual contra la mujer en zonas rurales: Asistencia legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual. c. Prevención, investigación y sanción de la violencia sexual contra niñas: Asistencia legal y psicológica a niñas víctimas de violencia sexual.

Esta línea de acción tiene su origen en nuestras investigaciones, acciones y propuestas sobre la violencia sexual sufrida por las mujeres rurales andinas durante el conflicto armado interno.

En la actualidad, COMISEDH viene brindando asistencia legal en casos de violencia sexual contra las mujeres que ocurre cotidianamente en el ámbito rural y se ha prestado particular atención a las niñas. Así, trabaja los siguientes ejes temáticos:

a. Acceso a la justicia y reparación para las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno.

b. Prevención, investigación y sanción de la violencia sexual contra la mujer en zonas rurales: Asistencia legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual.

c. Prevención, investigación y sanción de la violencia sexual contra niñas: Asistencia legal y psicológica a niñas víctimas de violencia sexual.
Investigaciones





Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url